Ana Cases

inquilino/a

Mi contrato se renueva automáticamente?

Buen día.  vivo como inquilina en un piso. El contrato se celebró el 1-12-2011, por una duración de 2 años. Qué ocurre una vez llegado el vencimiento del mismo? Se prorroga automáticamente? Si es así, durante cuánto tiempo? A mí me interesaría seguir viviendo allí.

gracias.

  • Preguntado por: Ana Cases
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si, año a año hasta cumplir 5, fecha en la cual el arrendador podrá dar por terminado el contrato con un preaviso de 30 dias, si no lo hace, se prorrogará año a año hasta el 8º año, en el que el arrendador tiene la misma posibilidad. A partir de este momento, cualquier de las dos partes podrá dar por terminado el contrato en el cumpleaños dle mismo con el preaviso de 30 dias.

    Usted puede finalizar el contrato en cada cumpleaños a partir del 2º año con el preaviso de un mes.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Automaticamente y por anualidades hasta los 5 años. Si llegados los 5 años el propietario no dice nada, el contrato se prorrogaria anualmente hasta otros 3 años mas.

    al termino de cada anualidad y con un mes de antelacion podrias dar por terminado el contrato cuando te interese.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es