oscar J gomis

inquilino/a

un contrato no registrado es legal.? a mi casero hace tres años que le pago sin factura me puede echar ?

ademas  haqce tres años que lo hablamos que segun la crisis existente le pagariamos menos y el accedio

  • Preguntado por: oscar J gomis
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato es legal sin necesidad de registrarlo en ninguna parte.

    Si no tiene pruebas de que paga, su casero puede pedir el desahucio por impago en cualquier momento. Y lo peor, puede reclamarle las cantidades impagadass.  Pagar sin recibo o sin justificante.. es como no pagar...

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Un contrato es legal desde el momento que las partes lo asumen y se comprometen libremente a cumplirlo. Otra cosa es que sea un contrato escrito o verbal. Pero este ultimo, es tan valido com uno escrito. La diferencia estriba en la dificultad de la prueba de su existencia. Supongo que lo de los recibos lo debes comentar por que el contrato puede ser verbal. En este caso para  probar su existencia puedes aportar los recibos de pago , si no los tienes, trata de aportar los de los suministros (agua, luz, o gas), algun testimonio de testigos , que lo corroboren etc. Pero sin recibos de pago , lo veo muy complicado de demostrar.

    respecto a que si puede o no echaros, dependerá del tipo de contrato, y de los motivos que alegue para hacerlo. Pero si sabe (que lo sabe) que no teneis recibos de pago, lo mas normal es que alegue impago de las rentas, y os eche facil y en poco tiempo. Sin recibos lo tenis un poco complicado para demostar que habeis pagado. Exigid siempre recibos de cualquier pago y desconfiad de quien diga que no es algo necesario. Pues ya veis que no es asi.

    un saludo.