Patrizi

inquilino/a

Contrato de once meses, subir alquiler por subida cuota comunidad

Hola

Tengo un contrato por temporada de 11 meses, y utilizo mi casa como vivienda habitual, llevo aqui unos 15 meses.

Mi casero me pide mas dinero porque han subido la cuota de la comunidad.

Esta dentro de la legalidad o puedo negarme a pagarlo?

  • Preguntado por: Patrizi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Patrizi ha sido el primero en contestar
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    El contrato prorrogado continua bajo el mismo régimen que el inicial. Se pueden actualizar las cantidades de los pagos pero sólo de la forma especificada por la ley. Por lo que respecta al pago de la comunidad el incremento tiene el límite del doble del porcentaje del Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo.

    Para que el casero pueda exigir este pago al inquilino tiene que constar por escrito esta obligación por escrito en el contrato.

  • Patrizi

    inquilino/a

    La subida se debe a un cambio en la empresa que mantiene la finca, el edificio es nuevo, asique no ha sufrido ninguna reforma.

    En mi contrato consta que pago, casa, comunidad y garage, pero me dan una cuota total, no los gastos por separado.

    • Respondido por: Patrizi