susana

inquilino/a

contrato nuevo o renovación?
En mayo cumpliré tres años de contrato, hablando con la propietaria se le explique que me quiero quedar pero a condición de realizar varias reformas. Estas reformas se presupuestaria y le parecieron bien y llegamos a un acuerdo de que se me des contaba un dinero del alquiler durante 30 meses y yo corría con el gasto y la realización de las obras. A mi me gustaría quedarme val menos otros 3 años, porque ya he realizado parte de las obras, en mayo podríamos realizar otro contrato nuevo que me asegurará la permanencia de otros 3 años o simplemente renovando y firmando un contrato privado.  Me da miedo que en mayo me diga que me vaya y se quede ella con la obra hecha y yo sin casa
  • Preguntado por: susana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Estimada Susana,

    Lo suyo es que firméis un contrato nuevo, bien redactado por un abogado especializado, en el que se recojan claramente las obligaciones de todas las partes. De este modo, evitaréis problemas futuros sobre el alcance de las obras que había que hacer, responsabilidades de las partes, etc.

    Tu contrato requiere asesoramiento específico. Mientras tanto, te aconsejaría leer esta entrada: http://blog.desalvador.es/arrendamientos/carencia-renta-obras/

    Si necesitas cualquier cuestión adicional, no dudes en contactar con nosotros. Atendemos en toda España.

    www.desalvador.es Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podéis firmar un nuevo contrato, por el plazo que acordéis, 3, 5, 7 años... y sin esperar a marzo... desde ya mismo. Saludos -  Papeleos Alquiler