maria alba

inquilino/a

Si el contrato está a nombre de dos. ¿Me lo pueden pasar sólo a mi nombre pues él ya no vive allí?
Mi pareja se ha ido y yo me he quedado con todos los gastos del alquiler. Él se ha ido a vivir a andalucía. Me pueden poner el contrato solo a mi nombre pues está a nombre de los 2 y él ya no vive allí?
  • Preguntado por: maria alba
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • Francisco J.

    casero/a

    Si el contrato fue originalmente para dos, lo adecuado es cambiarlo para adaptarlo a las nuevas circunstancias. No hacerlo puede generar conflictos legales que también perjudican al inquilino. Por ejemplo: la devolución de la fianza debe ser a los titulares y no a una parte, la responsabilidad de cualquier daño en el inmueble es compartida, etc.
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Evidentemente, tenéis que hacer una modificación del contrato en la que se especifique que el contrato anterior pasa a tener un sólo arrendatario, en este caso a tu nombre.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com