san_87

inquilino/a

Contrato firmado por tres y una se quiere ir y dos no.

En Marzo alquilamos un piso por 500€ al mes tres tres compañeros hasta DIciembre firmando las tres el contrato. Ahora, una de ellas nos ha hicho que se va que ha hablando con la propietaria y avisando con 30 dias de antelación puede prescindir el contrato, ahora bien, nosotras no queremos anularlo porque nos queremos quedar pero no podemos pagar el piso entre las dos así que no firmariamos la rupura de contrato. Le hemos dicho a ella que busque algun suplente para su parte del contrato o bien nos pagara igual las mensualidades hasta Diciembre, ya que el primer contrato firmado por las tres es hasta tal fecha. Ella nos dice que no, que legalmente no está obligada a pagar si avisa con 30 dias de antelación ni tiene por qué buscar a alguien, ¿es esto cierto? ¿con la firma del contrato no está obligada a cumplirla? ¿hay alguna manera de quedarnos en el piso pagando el mismo precio por el que firmamos, es decir 500/3 ??

Muchas gracias.

  • Preguntado por: san_87
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Alex Agustin

    inquilino/a

    estoy en la misma situación pero nosotros ya hemos cumplido el contrato de un año, prorrogable, me voy del piso, se quedan 2, y el casero se niega a devolverme la fianza de 250 euros, aunque he avisado con un mes de antelacion mi salida. no se que hacer :(

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si del texto del contrato no se deduce otra cosa, la que quiere irse no está obligada a buscar otra persona , pero sí a pagar su parte del alquiler, habite o nó en  piso, Uds. y no el casero le pueden reclamar judicialmente  la deuda.