MARIA BECERRO

casero/a

En un contrato firmado el 1 enero 2013 ¿le afecta la nueva ley en lo relativo a que el inquilino se puede ir a los 6 meses?

Hola buenos días. Tengo un contrato de alquiler firmado el 1 de enero de 2013 donde en una de las estipulaciones se dice que "El contrato de arrendamiento tendra la duración de un año a partir del día 1 de enero de 2013, sin perjuicio de las prórrogas legales".

El inquilino el día 1 de agosto de 2013 se ha marchado, y tengo la duda de si estaría obligado a pagar hasta final de año (o al menos hasta que vuelva a alquilar la casa otra vez). Veo que con la nueva ley a partir de los seis meses con un aviso de 30 días pueden marcharse, pero no se si la nueva ley, al ser posterior a la fecha de mi contrato afecta o no.

Muchas gracias de antemano. Saludos

  • Preguntado por: MARIA BECERRO
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Gardagon

    inquilino/a

    La ley no es de caracter retroactivo, por lo que se aplica la ley anterior a ese caso.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es de aplicación. Estas en tu derecho a reclamar judicialmente el cumplimiento del contrato y el pago de las rentas que se devenguen hasta su finalizacion.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es