Crisrm87

inquilino/a

En mi contrato figura que tengo que avisar con 6 meses de antelación para irme, no es una cláusula abusiva?

He avisado con 3 meses de antelación. Tiene una fianza de 4000€ y dice que me devuelve la mitad y si me quedo un mes más, me devuelve los 4000€. Según la lau, no es una clausula abusiva? Gracias

  • Preguntado por: Crisrm87
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no está cumpliendo el plazo, eso que le ha dicho que se lo entregue en un papel firmado.

    Por otro lado, es inexcusable no firmar un documento de rescisión de contrato y entrega de llaves al finalizar un arrendamiento. Con ese papel podrá reclamar la fianza con mayores probabilidades de éxito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por 4Mil euros, yo iria a ver a un abogado especializado.

    creo que serán 100-120 euros bien invertidos.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se va en el cumpleaños del contrato avisando con 1 mes de antelación le tendrá que devolver el 100% de la fianza.

    si se va fuera de plazo, deberá o bien cumplir la cláusula, o pactar con el arrendador.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay dos puntos de vista:

    1.- ¿ha cumplido el plazo de duración pactado en el contarto? En tal caso deben devolverle la totalida de la fianza, para fundamentarlo puede leer esto: http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/10/el-preaviso-en-los-alquileres.html

    2.- No ha cumplido el plazo pactado. En tal caso está obligado a indemnizar al casero por ese incumplimiento y el casero le  ha propuesto una solución transaccional que puede o no aceptar, si no la acepta deberá acudir al Juzgado.