jespamuo

inquilino/a

Fin de contrato, fianza...

Hola, tengo un problema con el arrendatario, fianza, etc., explico a continuación:

Llevo mas de un año en un alquilier (unos 20 meses), el contrato es anual y se renueva automaticamente, hace 4 meses le informe al arrendador de anular el contrato (se que hay que comunicarlo feacientemente antes de 1/2 meses), como me dijo que no habia problema pues seguimos adelante. Dentro de 1 mes me voy del piso y parece ser que no quiere devovler la fianza y me amenaza con que como no le notifique de forma feaciente que me iba del piso me iba a denunciar y le tendria que pagar los 4 meses de alquiler restantes.

Todo esto va con mala fe, para quedarse con la fianza. Es una mala persona. Lo que quiero que me comenten es si podria tener una prueba de que me iba del piso teniendo en su dia una grabación telefonica, e incluso una grabacion en mi propia casa donde se nos escucha a los dos que estamos de acuerdo en finalizar el contrato.

Por otro lado, la fianza parece ser que no la ha entregado a la comunidad de madrid y por ello le pueden multar (creo que entre 6000 euros o mas), se que eso no tiene que ver nada con el contrato pero puedo utilizarlo para amenzarle para que me devuelva la fianza, es factible esto?, donde iria a denunciarlo?

Resumiendo, tengo una conversacion de notificacion de fin de contrato tanto telefonica como grabada en mp3 en mi casa meses antes de irme. La fianza si no me la devuelve puedo notificarlo a la junta, espero su respuesta, le agracederia bastante ya que tengo un problema gordo y mas en mi estado precario de economia, Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: jespamuo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que aclarar las ideas, solamente se puede dar por terminado un arriendo al término de cada anualidad, avisando con un mes de anticipación, cosa que no parece haber cumplido. En tan caso el dueño puede exigir como indemnización los meses que falten para cumplir el año.

    la falta de depósito de la fianza es una infracción administrativa que en nada afecta a lo anterior.

    amenazar puede ser un delito o falta.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler