Juanmita

inquilino/a

Tengo un contrato de arrendamiento de finca urbana de 1997. El arrendatario no es propietario en el registro de la propiedad.

Buenas tardes, tengo un contrato de 1997. He safisfecho los importes del alquiler hasta hace 4 años. No me deshaucian. Me dieron de baja la luz, la he contratado a mi nombre. Los familiares me acosan en la calle. La nota simple del resgistro dice que esta a nombre de la constructora (1975). ¿qué derechos tengo? ¿qué hago? Si me voy del piso me tengo que ir a dormir a la calle. gracias.

  • Preguntado por: Juanmita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Juanmita ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juanmita

    inquilino/a

    Si el propietario o usufructario como dices no hace la demanda de desahucio ¿por qué no lo hace? ¿que tengo que esperar más? 4 años llevan pagando la comunidad, el IBI esta al día, que cosa mas rara. ¿que hago?

    • Respondido por: Juanmita
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dos cosas diferentes.

    Una: Si te acosan denuncia en comisaría.

    Dos:  No es normal vivir en casa ajena sin pagar... Salvo que la casa te la haya prestado un familiar o amigo. Estás ocupando una vivienda que no es tuya. El propietario o el usufructuario pueden demandar el desahucio en cualquier momento.