chalet

casero/a

El contrato de arras se puede pagar en metálico?

Mis padres se van a vender su piso y tienen que firmar las arras. Se lo van a pagar en metálico, pero tengo entendido que hay una ley que prohibe pagar en metálico cantidades superiores a 2.500 euros. Hay algún problema?

  • Preguntado por: chalet
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cabe añadir que las arras no constituyen un pago sino un depósito, susceptible de ser devuelto o aplicado a precio.

    Aprovecho para recomendarle que no coja arras si no tiene muy claro el asunto, y si las coje que no sea con un simple recibo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Mientras lo declares no hay problema.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Suele ser el 10% del valor total. Yo las cogería sin ningún pudor ¿acaso no es dinero? Ten en cuenta que todos los políticos corruptos, también cogen efectivo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Este es un website de alquileres.

    te sugiero formules tu pregunta aquí