Sabadell

casero/a

En un contrato anual el inquilino se va en 8 meses ¿el propietario tiene derecho a indemnización por incumplimiento?
En una Finca de obra nueva, cuando se encontró un inquilino para el piso, con un contrato de larga duración, o eso decia el inquilino. Como requisito, para alquilar se dió de alta luz, agua y gas, se le colocaron lámparas y accerios de baño, corriendo todo a cargo del propietario, al pasar 7 meses el inquilino avisa que dejara la fnca por motivos laborales.

Si hubiese avisado cuando se firmó el contrato del poco tiempo, quizas el precio por alquiler de temporada habría sido más elevado, o no se hubiera aceptado. En este caso no hay opción se hizo un contrato y no se cumple, ¿en qué situación queda el propietario?
  • Preguntado por: Sabadell
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El inquilino se obliga a cumplir con lo pactado. En este caso con el alquiler de un año, por tanto se le podría reclamar el tiempo que falte. Pero solo del año, pues a partir del año se produciría prorroga hasta los cinco años, pero la misma sólo es obligatoria para el arrendador.

    También tiene que tener en cuenta si existe en el contrato alguna cláusula que establezca alguna forma de proceder en los casos de desestimiento.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • //Mfan

    inquilino/a

    El propietario puede obligar a cumplir el contrato, entiendo que el contrato fue de un año renovable, que es lo habitual, siendo así podría obligar a cumplir esos 4 meses que faltan.

    No obstante, analice la situación, le indican que es por motivos laborales, es posible que se haya quedado en paro o le hayan forzado a un traslado, siendo así usted mire que le interesa mas, un inquilino que no va a pagar o tener el piso a su disposición inmediata.
    • Respondido por: //Mfan