Javier Berrojalbiz Bidaguren

casero/a

CONTRATO ALQUILER
Hola, Voy a alquilar un apartamento, van a residir el padre y la hija y me indican que les interesa que el contrato se haga con la hija, que es la que abonara el alquiler. 1.- ¿Es necesario que en el contrato aparezca tambien el nombre del padre o no es necesario? 2.- ¿Interesa que en el contrato aparezca que van a residir las dos personas, indicando el nombre de los dos, aunque el contrato lo firme solo la hija? Muchas gracias
  • Preguntado por: Javier Berrojalbiz Bidaguren
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javier sin perjuicio de la acertada respuesta de Amparo, considero que si ambos van a utilizar la vivienda, ambos son inquilinos y deben figurar como tales en el contrato. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En caso de impago, solo podrá ir contra el titular del contrato y contra el avalista (si lo hubiera)
    Con esto le quiero decir es que si los dos figuran como titulares, o como titular uno y avalista el otro, usted tendrá más posibilidades de cobrar en caso de tener que lograrlo por la vía judicial.