Anaxor91

inquilino/a

No tengo contrato de alquiler.

Estoy en un piso alquilando una habitación y no tengo contrato. La casera nos intenta cargar cualquier gasto (por ejemplo una gotera), por lo que este, el último mes, pretendo no pagarla. He cuidado el piso y no quiero que me retenga la fianza por tonterías. Me ha dicho que si no la pago sacara mis cosas de la casa.

En principio me iva a quedar julio también, pero dice que tenemos el piso sucio (hay polvo en la parte inferior de las escaleras, no es coña, es lo que dijo) y por eso me marcho ahora.

¿Hasta que punto tiene derecho a alquilar un piso sin contraro? ¿Si le pagara el mes y luego no me quiere devolver la fianza por tonterías que puedo hacer? ¿Si entra en mi habitación y toca mis cosas puedo acudir a la policía? (Tengo "facturas" que me da cada mes)

  • Preguntado por: Anaxor91
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Para que haya arrendamiento no es necesario que haya contrato en papel puesto que si ella te permite residir en la vivienda a cambio de un precio que pagas mensualmente (y puedes acreditar que lo haces), entonces ya hay arrendamiento. Si pagas este mes, puedes estar en la vivienda hasta que finalice y, si cuando marchas no hay desperfectos ni cantidades pendientes, entonces debe devolverte integramente la fianza.