Lurix

inquilino/a

Contrato de alquiler

Hola.

Vivo en un piso de alquiler. El contrato era por 11 meses desde abril de 2010 hasta marzo de 2011. La cuestión es que en el contrato aparece una clausula que dice que si cualquiera de las dos partes no quisiera seguir con el alquiler deberia comunicarselo a la otra parte por escrito dos meses antes de la fecha de vencimiento. El arrendador, en ese plazo no comunicó nada, y ahora a 24 de mayo de 2011, casi tres meses despues del vencimiento del contrato nos dice que necesita el piso para antes de verano. ¿Tiene derecho a hacer eso? Es que yo tengo entendido que si ninguna de las partes dice nada se prorroga automáticamente.

Por favor, necesito una respuesta. Muchas gracias

  • Preguntado por: Lurix
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Traducido, que si vives ahi y estás empadronado, tienes derecho a estar ahi 5 años, y el único que puede rescindir el contrato eres tú, pudiendolo hacer en cada finalización de prórroga avisando con 30 dias, no con 2 meses. El arrendador aunque te avise con 8 meses no puede echarte del piso, por mucho q le hayan dicho q si el contrato era de 11 meses seria de temporada.

    Si necesita el piso, que llegue a un acuerdo con ustedes que les satisfaga, sino pueden seguir haciendo uso de la vivienda hasta q pasen 5 años desde la entrada en vigor del contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lurix:

    Si su contrato es de arrendamiento de vivienda la respuesta a su pregunta es negativa. Le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl