martorell40

casero/a

Contrato de alquiler

Tengo una caso de una persona inglesa que tiene alquilada su vivienda en España. El contrato es por 11 meses y vence en febrero, tiene unos compradores que quieren pagar un depósito para la firma en marzo. Le ofreció al inquilino la posibilidad de comprar la vivienda en primer lugar y le interesa pero a largo plazo.

Por otro lado, la persona que firmó el contrato de alquiler no es el mismo propietario sino un conocido y no se realizó ningún tipo de autorización ni poder notarial.

¿Es valido el contrato de alquiler? ¿Qué consecuencias tiene para el propietario que la firma no tenga autorización?

Espero sus noticias.
Muchas gracias.
Saludos

  • Preguntado por: martorell40
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Aquí se están planteando diferentes problemas:

    1.- La firma: si el propietario reconoce y autoriza al que firmó en su nombre, no hay problema. En caso contrario... estamos ante un delito (con responsabilidades penales).

    2.- Compra-Venta: si el contrato es por 11 meses y vence en febrero, no hay problema. El inquilino abandona la vivienda en febrero y se le vende en marzo al interesado.

    Espero haber ayudado.