martawei

casero/a

Para un contrato de alquiler de vivienda, ¿debo utilizar el contrato oficial con papel timbrado que venden en los estancos?

En el caso de utilizar un modelo de contrato personalizado, ¿Debo liquidar el Impuesto de Transmisiones (itp)? Y, ¿cómo debo hacerlo?

muchas gracias!

  • Preguntado por: martawei
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    El impuesto de trasmisiones es una obligacion del inquilino. Su obligacion es depositar la fianza en el organismo competente de su comunidad.

    No es necesario usar el papel timbrado para que el contrato sea legal. Si lo compran al final, que lo haga el inquilino ya que vale como pago del impuesto de trasmisiones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja