Mónica Cano

inquilino/a

Después de 4 meses sigo sin gas. ¿A quien denuncio?

En mi contrato de alquiler de la vivienda tengo que dar de alta el gas. Denuncio al propietario por no cumplir con los requisitos minimos de habitabilidad, a la compañía suministradora dé gas o a ambos.

  • Preguntado por: Mónica Cano
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mónica:

    Debe ponerse en conatcto con la compañía suminstradora para que le indiquen cómo está su solicitud de alta y actuar conforme a la misma.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mónica conviene distinguir que una cosa puede ser la habitabilidad desde el punto de vista de la ley de arrendamientos urbanos y otra conforme a la normativa administrativa, que puede ser mas exigente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Cada Comunidad Autónoma tiene sus propios Decretos donde especifican esos requisitos. Tendrá que ver que es lo que dice en la suya.

  • Mónica Cano

    inquilino/a

    Gracias Humberto y Pedro por la pronta respuesta. Me ha sido my útil.

    NO obstante, vuestras respuestas me lleva a otra pregunta ¿Cuales son los requisitos de habitabilidad?

    Gracias de nuevo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tienerazón Humberto, el suministro de gas no es requisito de habitabilidad máxime si Vd. entró en la vivienda sabiendo que no estaba contratado

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    No soy abogado pero, si en el contrato dice que tú debes de dar de alta al gas ¿por qué ibas a denunciar al dueño? Si acaso será a la compañía suministradora del gas, siempre y cuando hayas entregado todos los documentos (incluidos certificados de instalación) que te hayan solicitado.