andlor

casero/a

¿Se puede hacer un contrato de alquiler sin presencia de un abogado? ¿Cómo se puede legalizar?

Tengo un piso que quiero alquilar pero me piden 200 euro por el contrato  y lo quiero bajar de internet pero quiero que sea legal para poder echar al inquilino si no me paga

  • Preguntado por: andlor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    El abogado no lo necesitas pàra firmar un contrato de arrendamiento. Te adjunto unos enlaces qque te puedes bajar un contrato de arrendamiento tipo, y uno personalizado, que este te costaría 30 euros.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-contrato-arrendamiento-vivienda

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/02/contrato-de-alquiler.html

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Claro que es legal y no necesitas ningún abogado para esto, puedes ir a un estanco a comprar el contrato de alquiler y luego mandarlo al registro para dejarlo todo legal, eso te ayudará a garantizar los cobros. Te ahorras ese dinero, pero eso sí, tendrás que ser tú el que gestione ese piso con sus pros y contras, que los hay.

    • Respondido por: Usuario dado de baja