david garcia

inquilino/a

Soy inquilino con contrato del 1º año pero llevo 7 años, ¿me pueden echar?
El contrato lo firmamos solo para un año pero llevo 7 pagando religiosamente cómo me pueden echar y cuáles son mis derechos.
  • Preguntado por: david garcia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si firmaste el contrato al amparo de la LAU 94, se han cumplido al plazo de 5 años mínimos que en ella se marcan y al no comunicarse las partes nada (según dices) se prorroga de forma obligatoria para el arrendador por otros 3 años. Si llevas 7 al 8º podrán echarte o confeccionar nuevo contrato con nueva renta. Si llega el 8º y no te comunican nada continuará prorrogándose tácitamente por períodos anuales.