german estruch selfa

casero/a

¿Se puede realizar un contrato de temporada para 12 meses?
¿Cuál es el plazo máximo de tiempo para este tipo de contratos? Por otro lado si un inquilino firma a once meses un contrato de temporada pero se marcha antes tiene derecho el arrendador a reclamarle alguna cantidad por los meses que le falta ? Gracias
  • Preguntado por: german estruch selfa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Sí, se puede hacer para 12 meses y no hay un plazo máximo de tiempo establecido. Lo que sí se debe hacer es estipular en el contrato que se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda de temporada, que esa no es la vivienda habitual del inquilino por X motivos (vacaciones, trabajo, estudios ...).

    Deberías establecer en el mismo contrato una cláusula con la penalización que debe asumir el inquilino si deja el piso antes de tiempo.
    • Respondido por: IGomez