alizon

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler que no es legal y la dueña no lo declara y sigue subiendo el alquiler
Quisiera saber q pasa si la denuncio, o no le pago el alquiler. gracias
  • Preguntado por: alizon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    No entiendo por qué no es legal ese contrato.
    Había un objeto de contrato, la vivienda; dos contratantes, el inquilino y el arrendador; un precio acordado al igual que la duración del contrato. Es perfectamente legal.
    Si no declara por esos ingresos es problema de hacienda, si no deposita la fianza es competencia de la comunidad autónoma. No entiendo en qué le perjudica eso a usted. . Si le sube indebidamente el arrendamiento, es decir por encima del IPC, eso si le compete a usted y puede negarse.
    La verdad es que no se qué quieres denunciar .
    Con respecto a lo que que pasa si no pagas el alquiler ya te lo ha dejado claro Amparo.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Raro será que un contrato no sea legal.
    El contrato es legal aunque no se declare a hacienda y aunque no se haya ingresado la fianza y aunque esté escrito en una servilleta de papel.
    Lo que no entiendo es que si usted pensaba que el contrato no era legal... alquilara ese piso.
    Y si no paga, pasará que le pondrán una demanda y tendrá que pagar, tendrá que irse del piso y tendrá que pagar las costas.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debería explicar que le lleva a calificar como "no legal" el contrato, y entonces podríamos indicarle qué consecuencias tiene su denuncia.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com