Cristian F.

inquilino/a

En el contrato del alquiler del piso dura un año, pero si me voy antes tengo que pagarle los meses faltantes. ¿Es legal?

La estipulación que se quiere incluir en el contrato es la siguiente:

El plazo de duración del presente contrato, expresamente pactado por ambas partes, es el de un año

Este plazo pactado, es de obligado cumplimiento, por lo que si los arrendatarios incumplen o pretenden resolver el contrato, antes de la finalización del plazo señalado en el primer año, deberán indemnizar con una cantidad igual al resto del tiempo que le falte por cumplir, o si no lo abonan, el contrato no se resolverá hasta su cumplimiento y dicha comunicación servirá para que no se prorrogue a su vencimiento.

¿Es esto legal?

  • Preguntado por: Cristian F.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo le están pidiendo que cumpla lo que firma.

    el único que podría decidir que no es legal, es un juez.

    si no cree que pueda estar el año, dígalo desde el principio y pacte menos tiempo.

    saludos - Papeleos Alquiler.