Ben Gadd

inquilino/a

En mi contrato de alquiler numéricamente pone una cantidad (correcta) pero está escrito otra (errónea). ¿Es válido?

Acabo de darme cuenta de que en mi contrato de alquiler que recien firmé hay un error en el apartado de la cantidad de alquiler mensual. Primero sale la cantidad escrita en letras y despues (entre parentesis) la cantidad en números. Numericamente está bien, pero la cantidad escrita en letras esta completamente erronea (falta el primer número). ¿Que pasa entonces con el contrato? ¿Tiene validez o se puede considerar nulo?

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Ben Gadd
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La regla general es la que han expuesto mis compañeros anteriormente. Pero siempre que coincida con la lógica; si por ejemplo en cifras (números) pone que la renta asciende a 740 euros mensuales, si en letra pone "cuarenta", se debe interpretar que la renta son 740 euros mensuales.

    Les sugiero un anexo del contrato y mucha paciencia.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ben:

    Coincido con la respuesta de mi compañero pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en un documento no coisncide lo puesto en letra con los guarismos hay que considerar válida la cifra expresada en letra.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/