usuario eliminado

¿Puedo hacer el contrato de alquiler a nombres de dos personas?

Hola, yo y un amigo estamos a punto de alquilar un piso y el propietario nos dijo que solamente se puede poner como responsable una persona y la otra estaría siempre en el contrato pero no como responsable.

A los dos nos interesaría estar en el contrato por temas de declaración de la renta y porque los dos pondremos un depósito en efectivo de 3000 euros más los dos meses de fianza.

Pero me dijeron que a nivel legal, solo es posible poner una persona responsable en el contrato?

Es cierto? A quién puedo dirigirme?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francesco:

    Coincido con las respuestas de los dos foristas intervinientes.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • usuario eliminado

    Razones legales no tiene ninguna. Pero es posible que su experiencia personal le diga que es más facil negociar con una sola persona, que con dos, pues si estaas se pelean, lñuego el problema le repercute directamente a él.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El propietario por razones que no entiendo puede negarse a tener dos inquilinos, si no pueden convencerlo deben buscar otro piso, ya que el problema  fiscal no tien otra solución.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Muchas gracias!

    Sin embargo el propietario dice que no es legal poner dos personas como responsables del contrato y quiere poner solamente una. No sé como actuar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay ningún inconveniente legal en que el contrato d e arrendamiento se extienda a favor d edos arrendatarios, deberá hacerse constar si la obligación de estos es mancomundad o solidaria y tener previsto el desistimiento parcial.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/