Mª Antonia

inquilino/a

Contrato de alquiler, ¿lo puedo hacer a nombre de una asociación, sin datos legales?
¿Puedo hacer el contrato de alquiler a nombre de una asociación (benéfica)?. No me enseñan ni la inscripción, ni el NIF ni nada. Como no me fío, ¿puedo ponerlo a nombre del Sr, con todos sus datos personales, y como representante de la Asociación.... sin más datos?

Gracias.
  • Preguntado por: Mª Antonia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mª Antonia

    inquilino/a

    Muchas gracias. Es lo que necesitaba confirmar.

    Saludos.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Mª Antonia:

    Por supuesto puedes formalizar un contrato de arrendamiento con una asociación, pero debes obtener todos los datos, comprobarlos y reflejarlos en el contrato. Entre esos datos estarían los de la persona que representa a la asociación y en virtud de qué título la representa.

    De todas formas si puedes, y si la asociación es pequeña como parece, es mucho mejor que formalices el contrato directamete con personas físicas al objeto de tener algo más fiable a quién reclamar judicial o extrajudicialmente en caso de impago u otras eventualidades.

    Te sugiero que consultes la redacción del documento para evitarte en la medida de lo posible graves e incómodos problemas futuros.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona