Irene Ortuño

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler junto con otra chica que hace un mes que no paga su parte de alquiler.

Puede el propietario exigir que pague su parte del alquiler?

  • Preguntado por: Irene Ortuño
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Lo normal es que ambos figureis en el contrato con inquilinos solidarios, y por tanto con obligación de cumplir cada uno con el todo. En cualquier caso entiendo que si existe una falta de pago, aunque sea parcial, el propietario puede solicitar la resolución del contrato de alquiler.

    BufetPrieto SL

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende del contrato, si sois arrendatarias solidarias te puede obligar a pagar su parte.

    Si hasta ahora cada una a pagado su parte, y por lo tanto no sois inquilinas solidarias, el arrendador tendrá que reclamarle su parte directamente a ella.