troid

inquilino/a

Mi contrato de alquiler finaliza

Vivo de alquiler en un piso con contrato de temporada de seis meses que estipula que es vivienda de temporada por motivos laborales y finaliza dentro de unos dias.

¿Al finalizar el contrato, éste se prorroga por otros seis meses o se da como finalizado? En el contrato que hicimos no dice nada.

He acordado con la propietaria del piso permanecer otro mes más sin contrato porque dice no disponer de la fianza. ¿me puede pedir que le pague los cinco meses restantes por haber seguido en el piso después de acabar el contrato?

  • Preguntado por: troid
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El contrato no se prorroga por seis meses, sino que se aplicaría la tácita reconducción y se renovaría por meses, dado que supongo que la renta se paga mensualmente. Pero no está de más que documente por escrito la situación, y si la dueña no quiere firmar nada, enviela una carta por burofax.

    www.asistencialegal.net