lmozas

inquilino/a

En mi contrato de alquiler existe una cláusula que indica que me tengo que hacer responsable de un seguro de hogar

En mi contrato de alquiler existe la clausula que indica que me tengo que hacer cargo de un seguro del hogar, y aun despues de tres años no se ha realizado, porque cuando quise contratar el seguro , las aseguradoras me indicaron que tenian que ser los propietarios los que lo contrataran, tras este tiempo mis arrendadores no lo han hecho y ahora lo quieren realizar a 3 meses antes de que me vaya del piso, mi pregunta es si es legal que me exigan el pago del seguro del hogar a mi?  y si puedo negarme ahora al pago del seguro?

  • Preguntado por: lmozas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    tal y como dices, el seguro les corresponde a los propietarios, y ésta es una clausula que no es valida.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    lmozas ,

    el seguro que tu necesitas, es el de inquilino, no el de propietario.

    No veo porque deberias hacer un seguro de propietario, que no te cubriria a ti.

    que pone exactamente en el contrato??

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x