Marta Manrique

inquilino/a

Contrato de alquiler de una casa, firmado entre dos amigos junto con dueño. No está registrado. Tiene fuerza legal?

La casa era solo para mi novio. Se apunto otro amigo, que resulta ahora ha metido a la novia y a la hija de esta a vivir con ellos. Mi pareja no está de acuerdo con esta situación, pero no quieren irse e la casa... El contrato está firmado por los dos, junto con el dueño de la casa, pero no se llevo a gestoría ni se ha registrado. El otro chico, la novia, y la hija están empadronados. Mi novio no. Podría llegar a "romperse" el contrato, y que el dueño le hiciera uno nuevo a mi novio. Legalmente, se podría echar entonces a esta pareja?

  • Preguntado por: Marta Manrique
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El contrato no hace falta registrarlo para que sea legal.

    habría que ver el contrato para actuar según lo redactado.

    Lo normal es que en los contratos se refleje que no se puede subarrendar ni tener en la vivienda pupilos sin la autorización escrita del arrendador.

    Lo mejor va a ser que lo arreglen entre ellos, o que tu novio acuda a la parte arrendadora.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El contrato es perfectamente válido, no hay que llevar ningun contrato a ninguna gestoria ni registrarlo en ningun sitio.

    Se podría promover la resolución del contrato por parte del arrendador si hay un subarriendo no consentido.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es