techi

inquilino/a

mi contrato de alquiler a CAducado me dan 15 dias para irme.tengo derecho a mi deposito despues de esa fecha

despues de 5 años mi contrato caduca SE me informa un mes antes con comunicado del administrador llevo 15 dias mas con el traslado.tengo derecho a que se me devuelva la fianza

  • Preguntado por: techi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como te han avisado en tiempo y forma correcta, el dia de la salida de la vivienda, debes firmar el contrato de fin de arrendamiento, desde esta firma, el arrendador tiene 30 dias para devolverte la fianza, y solo podrá descontar de la misma lo reflejado en este contrato y los suministros consumidos e impagados por usted.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Sobre la devolución de la fianza:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/devolucion-de-la-fianza/

    Y uno que se ha publicado hoy mismo en blog.enalquiler.com

    http://blog.enalquiler.com/2014/guias-alquiler-pisos/guia-rapida-sobre-la-fianza-en-el-alquiler-de-pisos/

    En realidad, si no hay desperfectos ni cuestiones pendientes, el arrendador no tiene 30 días para devolverla, aunque durante ese plazo no se devenga el interés legal del dinero.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El día que os reunáis para firmar el fin de contrato y devolver las llaves el arrendador y tú tenéis que revisar el piso.

    Si no hay desperfectos,estás al día de la renta y de los suministros, el arrendador tiene 30 días para devolverte la fianza. Treinta días a contar desde la fecha de la firma del documento que te menciono.

    En Papeleos Alquiler tienes un ejemplo.

    Saludos