celsa

inquilino/a

Tengo contrato de alquiler desde el año 2005, con renovación

La fianza la tiene el dueño, Hacienda no me descuenta los 300€, pues me notificó que procedió a corregir mi declaración correspondiente al año 2008, que todavía no me ha ingresado, quitándome esa deducción sino presento el justificante del depósito en el Instituto Galego, ¿es correcto?

  • Preguntado por: celsa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pide lo antes posible al organismo encargado de tu comunidad autonoma que notifique la obligatoriedad de depositar la fianza.

    Es una obligación del arrendador, pero algunas comunidades fuerzas así que el inquilino se interese por ello.

    Sobre tu reclamación, presenta escrito ante la AEAT diciendo que ante tu desconcimiento de la falta de deposito has iniciado procedimiento para que el organismo competente lo reclame, no entiendo esa forma de cargar contra un inquilino cuando la obligación de deposito no es suya.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    Corresponde al propietario de la vivienda ingresar la fianza en el ministerio de economía y hacienda, de tu región. Se lo pueden hacer todavía fuera de plazo eso sí, con recargo

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La AEAT no descuenta nada, permite la deducción por alquileres en las condiciones que cada CA tiene reguladas, en el caso de Galicia, se exige el depósito de la fianza obligatoria, circunstancia que no le consta a la AEAT en su caso, quizá el arrendador no está declarando el arriendo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente