mariisabel

casero/a

como hacer un contrato de alquiler de un año?

qquiero alquilar un piso que tengo y nose como se hace un contrato, prodrían ayudarme?

  • Preguntado por: mariisabel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para un arrendador sin experiencia y desconocedor de la LAU que quiere hacer su primer contrato opino que lo mejor que puede hacer es encargar a un abogado experto en arrendamientos urbanos la selección de los candidatos y la confección del contrato mas conveniente y con las debidas garantías de solvencia del arrendatario y cobro de la renta.

    Querer ahorrarse los honorarios de un abogado haciendo el contrato uno mismo, es exponerse a serios problemas de futuro que le pueden salir muy caros.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede dar un vistazo a la página de Amparo

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    no obstante, si no quiere sorpresas siempre es bueno acudir a un profesional.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, mariisabel

    En primer lugar, como casero debe saber que, con independencia del plazo que ponga, el contrato tendrá una duración mínima de 3 años para el arrendatario.

    Le dejo un enlace sobre el tema de la duración.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    Por otro lado, respecto de la redacción del contrato, hay contratos estándar por internet (cuya utilización desaconsejo), pero lo mejor es acudir a un abogado especializado que le prepare un contrato adaptado a sus necesidades y que redacte las cláusulas que sean pertinentes.

    Utilizar un contrato bajado de internet es el equivalente médico de automedicarse basándose en un diagnóstico leído en una página web.

    LE dejo un enlace con algunas cuestiones que tener en cuenta en un arrendamiento de vivienda.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/mas-alla-de-renta-y-plazo-ii/

    Si desea más información, no dude en contactar conmigo.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es fácil ayudarle con tan escasos datos, le sugiero lea el enlace que le dejo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/