monicabr

inquilino/a

Mi contrato se acaba en octubre, ¿cuándo debería avisar que no estoy interesada en renovarlo?

Mi contracto es de la durada de un año y se acaba en octubre y en ello se dice que se podría renovar, pero yo no quiero renovarlo, ¿cuándo debería avisar sin tener problemas?

  • Preguntado por: monicabr
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para quedarte no tienes que hacer un nuevo contrato. Ni siquiera tienes que notificar nada, el contrato se renueva automáticamente,  por ley, por otro año.

     Para evitar que el contrato se prorrogue automáticamente debes notificar que no quieres renovarlo en los plazos y forma que ya te han dicho en las respuestas anteriores.

    Si no notificas nada y el contrato se prorroga no puedes irte hasta el final de esa prorroga (un año). Si te vas antes el casero puede reclamarte el pago de una indemnizacion por incumplimiento de contrato (normalmente 1 o 2 meses de renta)

  • monicabr

    inquilino/a

    y si quisiese quedarme un año más podría ya avisar el casero de esto?habría que renovar con un nuevo contrato o vale el anterior?

    • Respondido por: monicabr
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola monica:

    1º) Si, usted precisa de una dirección postal para poder enviar el burofax. Por lo tanto debe solicitársela a su arrendador. También serñia válido el lugar donde éste trabaje si no consigue la dirección de su vivienda.

    2º) No, no debería tener problemas para proceder al cambio de titularidad de los suministros.

    3º) la fianza puede ser empleada para el pago de las facturas pendientes de suministros. Pese a ello, en su caso lo normal es que su arrendador detrajera de la fianza la cantidad que considere suficiente para el pago de la factura de agua pendiente.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • monicabr

    inquilino/a

    para enviar un burofax necesitaria una dirección de correo verdad?es que mi casero no vive en la misma ciudad y no tengo su dirección, solo su numero de móvil y en el contrato resulta solo el numero de su dni...tendria que pedirselo, verdad?y ademas tengo todas las facturas (luz y gas) a mi nombre y la unica a nombre de los caseros es el agua...el cambio de nombre lo podré hacer yo sin problema antes de irme?y la factura del agua llegaria 2 meses despues que me voy, puede por eso esperar mas tiempo en devolverme la fianza aunque la fianza no tendría que utilizarse para los pagos de facturas? obviamente yo se la pagaria sin problemas..

    • Respondido por: monicabr
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola monica:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo. En el siguiente enlace encontrará más información sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato. Pero no apures. Si ya lo tienes claro. Avisa con 40 días por ejemplo.

    en mi página tienes un modelo para o para usar.

    saludos - Papeleos alquiler.