movigirl

inquilino/a

Tengo un contrato de 750 mensual, pero pactamos desde un principio que solo pagaría 500, ¿me puede exigir ahora todo?
Tengo un contrato de 750 mensual, pero pactamos desde un principio que por no poder hacer frente a los gastos pagaría 500, q es lo que me daba a cambio de la limpieza en su casa (de la casera), he esperado 6 meses y no me ha hecho contrato ni justificantes de pago por el piso, aunque solo fuera de 500 q en verdad pagaba no tengo nada, solo pacto verbal. Me he encontrado un trabajo de media jornada pero ya me exige el pago integro de 750, hay alguna posibilidad de seguir pagando 500 , podría ganarla por no hacerme contrato de trabajo o incumplir nuestro pacto verbal de pagar 500 en vez de 750 pq no podía pagar? o legalmete estoy obligada, llevo 4 meses así el contrato es de 1 año y le dí en su día fianza, la pierdo si me voy por no pagar eso ya lo se.. como puedo saber que el contrato que tengo es legal y que la fianza está depositada?
  • Preguntado por: movigirl
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí lo más grave es que no tengas justificantes de los pagos de 500 que has estado haciendo. Sin ellos, tu casera te puede demandar mañana mismo por impago.

    Intenta conseguir algún documento que justifique que has pagado... o estás en sus manos totalmente. Al menos a partir de ahora no pagues nada sin recibo.

    Por otra parte, si dejas de limpiar la casa de la casera y limpias otra por la que te paguen 250 al mes, ya estarás igual que estás ahora ... O ¿Es que tu casera quiere que la pagues 750 euros y sigas limpiando su casa por nada?

    Tu contrato es legal aunque la fianza la guarde la casera bajo su colchón.