nuria xicola

inquilino/a

En un contrato de 5 años de alquiler de vivienda cuántas prórrogas hay obligadas por ley

Cuánto es el tiempo legal mínimo del propietario para comunicar la rescisión del contrato.

Una vez rescindido el contrato le podría pedir que me diera un tiempo para conseguir otra vivienda ya que solo me avisó con 20 dias antes del fin de contrato.

  • Preguntado por: nuria xicola
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un contrato de 5 años no hay prórrogas obligadas por ley.

    Pero si a los 5 años ninguna de las partes comunica a la otra su voluntad de no renovar, al menos 30 días antes del vto. del contrato, éste se prorroga de año en año, obligatoriamente para el propietario y opcionalmente para el inquilino, hasta un máximo de 3 años más.

    Por tanto, si tu arrendador no te avisó 30 días antes, cuando lo hizo, tu contrato ya se había PRORROGADO y no tienes por qué irte hasta dentro de 3 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler