ilaine

inquilino/a

Tengo un contrato de 5 anos. Estamos solo un año en el piso. La casera nos manda salir pq lo vendió. ¿Qué hago?

Tengo un contrato de 5 anos. Estamos solo un año en el piso. La casera nos manda salir pq lo vendió. ¿Qué hago? qué derechos tengo?

  • Preguntado por: ilaine
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene derecho a continuar en la vivienda como inquilino pagando la renta al nuevo dueño que se tendrá que poner de acuerdo con usted.

    También puede ejercer su derecho de adquirir la vivienda por el mismo precio que pagó el comprador.

    Lo más probable es que su casera este utilizando ese argumento para echarles pero que realmente no haya vendido la casa.

    www.asistencialegal.net

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Dile a tu casero que se lea la ley.o que se de de alta en este foro y pregunte. No hagas ni caso  como te han dicho ,ya que tiene que comunicarte el nuevo dueño y el nuevo nº de cuenta donde poder seguir pagando,a no ser que como dice Pholmo te interese la casa y si no es el caso ,de ahí no te mueven hasta el 5º año

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además de lo dicho por Crazyh, el inquilino tiene derecho de adquisición preferente. Tanteo y retracto.

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/ donde puede obtener mas información y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Teneis derecho a permanecer en la vivienda y cumplir vuestro contrato. Si quiere que os vayais deberá pactar con vosotros una cantidad que os haga iros.

    Lo que yo aconsejo es pedir los gastos de mudanza, los gastos de inmobiliaria, la devolución de la fianza y de 3 a 6 mensualidades.

    • Respondido por: Crazyh