juan pablo piazza

inquilino/a

Tengo un contrato de 5 años, que está llegando al primer año. ¿Es posible finiquitar éste al año? Dice que obliga 2 años.

Tengo un contrato a 5 años, del cual dice que los 2 primeros son obligatorios, pero voy a cumplir un año ya en 1 mes y poco más, y me interesa dejar el piso sin perder claro la fianza que es de 2 meses, ¿podría dejarlo, previo aviso, o pueden obligarme a estar 2 años, como dice el contrato?

Gracias.

  • Preguntado por: juan pablo piazza
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juan pablo:

    para responder a su consulta sería preciso examinar el contrato en su totalidad. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato y los datos que usted aporte, resolverá su consulta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los acuerdos sobre duración de un contrato de arrendamiento son tan obligatorios para el arrendador como para el inquilino, por lo tanto quien decide dejar incumplido ese acuerdo deberá indemnizar a la parte que está dispuesta a seguir cumpliendo lo pactado.

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario