Edd

inquilino/a

Tengo contrato de 2 años, y quieren vender el piso, ¿nos tenemos k ir al finalizar el contrato?

Hola,

Se aproxima la finalización del contrato de alquiler d los 2 primeros años. Nos dicen k lo quieren vender.

Nos dan la posibilidad d buscarnos otro piso de alquiler.

Nos tendríamos k ir al finalizar el contrato?

Gracias

  • Preguntado por: Edd
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Como le indican en este mismo post usted tiene derecho a estar 5 años y cada año puede decir solo usted si se queda o se va, pero nadie le puede echar y tampoco esta obligada si no quiere a enseñar el piso a posibles compradores, o lo venden sin enseñaro o se esperan hasta que se te acaben los 5 años, y si quieres negociar permitir que lo vean le pides una reducción del alquiler por las molestias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Asunvera

    inquilino/a

    Hola,

    Yo estoy es una situación similar: Mis caseros nos han dicho que también quieren vender la casa y nos dan la posibilidad de vendernosla aunque no nos interesa... Mi problema es que solo hace 4 meses que estamos en la casa y mi contrato es de 1 año prorrogable a 5 años más, por lo que no se si al finalizar este primer año los propietarios si podrian echarnos o por el contrario deben transcurrir los 5.

    • Respondido por: Asunvera
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no teneis que iros, los contratos se autorenuevan cada año hasta cumplir 5 años y sólo el inquilino puede terminarlo en una anualidad.

    Tampoco teneis que enseñarle la vivienda a ningun posible comprador, es vuestra casa y en ella entra quien vosotros quereis.

    Si no cambiasteis el bombín en su día, hacezlo ahora.