Ines Pintado

inquilino/a

Tengo un contrato renovado cada año desde el 2008. ¿Puedo salir sin perder la fianza? qué debo hacer?

El 31 mayo hize en la agencia que llevan el tema del contracto mi renuncia del contrato, pero sin renunciar a la fianza. Mis compañeras se quedan en el piso. Yo estoy en el contrato original/inicial como arrendataria, igual q una de ellas; pero como ella queire seguir, el contrato sigue.

Ella ahora me dice que no me dá la fianza? Lo puede hacer? Cómo puedo demostrarle que tengo derecho a la fianza?

Gracias

  • Preguntado por: Ines Pintado
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Inés: Comparto el crietrio de Paolo, debería leer esto:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    De verdad que creo que la fianza es lo de menos!

    se da cuenta que será responsable de todo lo que suceda en ese piso?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Ines Pintado

    inquilino/a

    El problema es que dicen que ella es la 1ª titular y hasta que ella diga que quiere seguir, el contracto sigue y yo no puedo hacer nada (yo no puedo anularlo).
    Yo al principio entregué la fianza, conjuntamente con ella, a la agencia. La agencia me dice que no me puede dar mi parte de la fianza. Pero ella tampoco quiere darme mi parte. Que hago? Espero a que termine ellla el contracto y ahi lo recibo?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No tiene usted derecho a la fianza hasta que concluya el contrato.

    Ademas, usted segirá siendo titular con contrato, por lo que si el resto de titulares no pagan o producen destrozos, etc será usted responsable mancomunadamente.

    Mala idea la de irse sin anular el contrato....

    Trate de hablar con sus caseros y con sus amigas para cancelar el anterior contrato y hacer uno nuevo.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x