evalisa

inquilino/a

¿En qué consiste un seguro de alquiler?
Agradeceria mes explicaran en que consiste un seguro de alquiler. Gracias.
  • Preguntado por: evalisa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Hola un seguro de alquiler, como su nombre bien indica es un seguro ... como el del coche, casa,....

    Para contratarlo las aseguradoras que disponen de él comprueban la solvencia, morosidad, ingresos .... del inquilino.

    A groso modo te diré que es un sustitutivo del aval bancario, con él los propietarios cubren las rentas impagadas. Pues bien el seguro a parte de cubrir rentas impagadas solo por una cierta cantidad, te suele cubrir 12 mensualidades de renta, así como actos vandalicos en la vivienda, gastos jurídicos....

    Lógicamente, como es un seguro, tiene su franquicia, según la compañía con la que lo contrates es de uno o dos meses.

    El precio de estos seguro suele ser el 4,5% de la renta anual más 1.12€ por gastos del consorcio, aunque hoy por hoy cada vez salen más baratos y van pididendo menos requisitos.

    Un saludo,
    www.grupocierzo.es
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Hay muchas modalidades, pero básicamente significa que la compañía aseguradora responde del impago de la renta por el inquilino a cambio de un pago (prima). Puede incluir cobertura jurídica, y suele precisar que la aseguradora compruebe los datos del futuro inquilino.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com