yaka

casero/a

En qué consiste un alquiler con opción a compra

Tengo un piso a la venta y unos chicos interesados en su compra, pero como el banco no les puede conceder la hipoteca, porque les piden unos 50.000€, el banco nos dejo caer que una posible opcion seria el alquiler con opcion a compra.

Cuanto se pide normalmente de prima? ellos quieren hacerlo a un año, a patir de este ellos quieren quedarse con el, aun alguna clausula en el contrato que pactado una fecha ellos esten obligados a quedarselo?

Si ellos se echan para atrás pasados unos meses, pierden la prima?

Saludos

Muchas gracias

Amaya

  • Preguntado por: yaka
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El alquiler con opción de compra es  un contrato que integra dos subcontratos: El arrendamiento del inmueble y la opción de compra sobre el mismo.
    En cuanto al arrendamiento no ofrece mayores dificultades puesto que contendrá las cláusulas habituales y aquellas otras que las partes acuerden entre si, p. ej. La aplicación de las rentas pagadas en todo o en parte al precio de compra, en caso de ejercitarse la opción.

    En cuanto a la opción de compra cabe destacar, que no existe regulación legal de la misma por lo que la Jurisprudencia ha determinado sus requisitos:

    Ha de existir un convenio expreso entre las partes en el que, con toda claridad y de acuerdo con lo preceptuado por el art. 1261 Código Civil , aparezca el concurso de voluntades entre quienes lo suscriben respecto de esa opción de compra.

    En todo caso es un contrato atípico y complejo que no le recomiendo utilizar un documento de 'copia y pega', en mi blog cuya lectura le recomiendo tien eabundante infomación.

    • Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/