Foxtrof

inquilino/a

Condiciones de contrato

Hola, me llamo jose, veran el caso es que llevo unos meses de alquiler, tengo firmado un año, y he empezado a darme cuenta de distintos desperfectos. La puerta de la entrada se cae, litaralmente, a cachos.

La instalacion electrica de la casa es muy antigua, son cablres de cobre con camisa de nailon.

La terraza levanta el suelo. He llamado al casero y me alega que para lo que me cobra de alquiler no ve muy rentable cambiarme la puerta,  que lo de la luz, ya que me salta con cualquier electrodomestico, es culpa de la tension, tengo contratado 3400w.

He preguntado a profesionales del sector de obras y me han dicjho que la tension es correcta. Ademas me alega que la terraza lo lo arregla la comunidad. Mi pregunta es la siguiente: ¿Que puedo hacer?, ¿Tengo que aguantarme con la luz?, ¿la puerta la tengo que cambiar yo?.

Muchas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Foxtrof
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Foxtrof

    inquilino/a

    muchas gracias a todos por la ayuda, de momento he conseguido que un electricista, contratado por el, venga a casa y me mire la instalacion, lo que ha hecho es simplemente quitar el aparato que hace tope y ya en septiembre me pondra el nuevo

    • Respondido por: Foxtrof
    • Hace 13 años
  • uriarte

    inquilino/a

    Un casero más que se cree que alquilar una vivienda es un negocio con una rentabilidad del 100 %.

    • Respondido por: uriarte
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este enlace tiene un modelo en el que poder "inspirarse"

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la respuesta que le ha dado su casero es de todo menos adecuada.

    Envíele un burofax indicando los problemas detectados y las molestias que éstos le ocasionan. Si pasado un plazo prudente de tiempo no obtiene respuesta, podrá demandarle y será el Juez el que tome cartas en el asunto.

    Suerte.