sergigr79

inquilino/a

Compensación por estar esperando 4 meses las llaves después de reservar un piso de alquiler con una paga y señal de 600eur
Si después de reservar un piso de alquiler con 600 euros y nos aseguran que en 15 días nos dan las llaves, pero pasan 4 meses en la que te dan largas, por las altas y demás historias, y ya no puedes esperar más, qué tipo de compensación tengo derecho a reclamar por el tiempo perdido?
  • Preguntado por: sergigr79
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
EUROFIN ASESORES S.L ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lucasricardo

    profesional

    Evidentemente te tienen que devolver la señal dada ya que se ha producido un incumplimiento, puesto que 4 meses esperando para ocupar una vivienda de alquiler es antinatura. Tienes derecho a una indemnizacion por daños y perjuicios, el problema es que estos hay que acreditarlos, y eso es lo dificil. La jurisprudencia tiene señalado que no basta con que se haya producido un daño, sino que hay que cuantificalo y acreditar la realidad y la cuantía de ese daño como base para fijar la indemnización.

    Yo te aconsejaría que demandes por el doble de la señal entregada. Es decir, que te devuelvan tus 600 euros y 600 más. Ello en base a la analogía que existe para los contratos de arras en la compraventa, que puede ser aplicable a cualquier otra obligación de hacer. De este forma no tendrás que justificar nada, y probando únicamente que no se ha producido la entrega del piso, lo más seguro es que cualquier Juez te de la razón y te otorgue esa indemnización.
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Puedes resolver el contrato, solicitando la devolución de la señal entregada más una indemnización por daños y perjuicios
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Tienes derecho a reclamar la resolución del contrato con la devolución del dinero que dejaste en depósito y una indemnización por el tiempo que ha pasado y que te ha perjudicado.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50