Rafael

inquilino/a

¿Cómo y cuándo terminar el contrato para recuperar fianza?

Hola,

Tengo un montón de inconvenientes con la oficina que administra el piso que he alquilado. Desde a cobrarme de más con facturas inexistentes, modificar el contrato para cobrarme más justo antes de la firma y después de haber negociado y nunca reparar el piso.

Mi alquiler por contrato es de 600?, en concepto de fianzas y avales ellos tienen 1800?, como siempre he tenido problemas en los que ellos intentan llevarse más dinero temo que el día en qué decida irme me la jueguen.

Leí que lo correcto es avisar con un mes de antelación y el día de la devolución de las llaves elaborar un documento que firmemos ambos en que le certifique que se acaba el contrato, y sería bueno tener dos testigos. Por contrato dice que tengo que avisar con dos meses de antelación.

Al momento de avisar de que me voy a mudar tiene que ser dos meses obligatoriamente o puedo acogerme al mínimo legal de un mes?

¿Puedo exigir que tengan la fianza preparada para el momento de la entrega de llaves?

¿Puedo pedir que durante ese mes venga la misma persona que me mostró el piso o uno de sus reparadores que ya ha visitado el piso para que certifique que está en el mismo estado en que me lo alquilaron? y ¿eso sería suficiente para recuperar la fianza integra?

Consejos y qué debo esperar.

Gracias de antemano y un saludo cordial a todos!

  • Preguntado por: Rafael
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rafael: Por favor, especifique la fecha de su contrato de arrendamiento así como si existe o no una cláusula de penalización en caso de desistimiento anticipado.
    Reciba un cordial saludo
    http://letradosalquileres.es.tl