Federico

inquilino/a

¿Cómo puedo reflejar en la declaración de la renta alquiler e hipoteca?
Soy un chico de 28 años de Madrid. Tengo una hipoteca al 50% con mi madre en una casa en la que vive ella. Desde febrero 2008 comparto piso con 2 personas más y tengo entendido que la vivienda habitual es aquella en la que resido. Estoy interesado en declarar ambas cosas, pero mi duda es saber cómo hacerlo constar en la declaración porque en el borrador que me enviaron ya aparezco al 50% en el pago de la hipoteca y quiero también deducirme los gastos del alquiler.

Además, no sé cómo debo hacer para reflejar los gastos comunes del alquiler (agua, luz, internet...).

Gracias y un saludo!!
  • Preguntado por: Federico
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La deducción por alquiler no puede hacerse compatible en el caso que describes con la de adquisición de vivienda habitual.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.