averias

casero/a

¿Cómo puedo alquilar a mi ex marido el piso que tenemos al 50%?

Mi ex-marido y yo tenemos un piso al 50% hipotecado que está alquilado y ahora él me dice que lo quiere alquilar él con su nueva pareja. ¿Cómo podemos hacerlo?

  • Preguntado por: averias
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
averias ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Esta es una pregunta de juzgado de familia, eso te lo podrá contestar seguramente un abogado que trate de convenios familiares.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y para más seguridad, puedes alquilar a nombre de su pareja y ÉL como avalista.

    Así si su pareja dejara de pagar (porque rompan y se vaya) , o perdiera el trabajo... él pagaría

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • averias

    casero/a

    tengo una ultima pregunta si al año de alquiler me dice que no quier renovar y en cambio el sigue en le piso como lo podría echar.

    • Respondido por: averias
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Eso es muy dificil, pues los tipos cambian a cada revisión, y los contratos de alquiler solo lo hacen con el IPC de cada año.-

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • averias

    casero/a

    gracias de nuevo.En el caso de que la hipoteca subiese como haria para que le siguiera pagando el 100% como en un principio es el acuerdo.

    • Respondido por: averias
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Si lo haces a nombre de su actual pareja, puedes hacerlo como os parezca, y si hay impago, el procedimiento judicial sería mucha más claro, y no se mezclarían otros temas de familia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • averias

    casero/a

    gracias por la rápida respuesta. Y si hiciéramos el alquiler a nombre de su actual pareja por el valor del 100% de la hipoteca. Y otra duda en caso de impago lo podria desahuciar a él de su propio piso.

    • Respondido por: averias
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Me paece una situción muy correcta, pues a veces las malas relaciones entre ex producen muchas pérdidas económicas. Tendriais que hacer un contrato de arrendamiento por tu parte del piso, tu como propietaria y él como inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja