Felix Sanchez Garcia

inquilino/a

¿Cómo puedo prorrogar un contrato de alquiler de temporada en el que figura que no es mi vivienda habitual aún siéndolo?

  • Preguntado por: Felix Sanchez Garcia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Felix:

    1º) Le  sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/uias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) Aunque el contrato fuere realmente de temporada no existe obstáculo alguno para que el mismo pueda ser objeto de prórroga.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes otra residencia? Si estás empadronado en esa vivienda y puedes demostrar q es tu vivienda habitual, por mucho q en el contrato se haya querido guardar las espaldas y darle la vuelta a la ley, será contrato de residencia habitual, con sus 5 años.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Djdevil666bcn

    Hola

    En último caso es el juez quien decidirá si se trata o no de tu vivienda habitual o no.

    Y sospecho que influirá en su decisión el si al inicio del contrato "parecía que fuera a ser un contrato por temporada".  Quiero decir, que frecuentemente en estos casos la "mala fe" viene del arrendador, que trata de camuflar un contrato de vivienda como de temporada para poder recuperar la vivienda en un plazo más o menos corto.  Pero si la cosa ha sido al revés, es decir, si el contrato "parecía" de temporada, y las intenciones de ambos "parecían de temporada" y luego por algún motivo, tus circunstancias cambian, y deseas que esa vivienda sea tu vivienda permanente....

    Quién sabe cuál será  la decisión del juez. Y si merece la pena gastara dinero en conocerla o buscar otra vivienda en donde ambas partes deseen un arrendamiento de larga duración.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Djdevil666bcn

    inquilino/a

    Gracias crazyh por la información. Voy a matizar.

    Eso que me comentas lo he leido ya en varios mensajes, mi duda viene si eso es aplicable tambien cuando en el contrato que hay firmado esta escrito que la vivienda no es la habitual del inquilino y tiene otra residencia.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es tu vivienda habitual, por mucho q ponga en el contrato que es de "temporada" será un contrato de vivienda habitual, con lo q tienes derecho a prórrogas anuales hasta el cumplimiento del 5º año, y se renueva solo, sin tener q avisar ni firmar nada.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh