Ana Ugarte

casero/a

¿Cómo tengo que justificar que necesito un piso que he alquilado y ahora necesito para vivir yo?
En el contrato puse una cláusula: "Ambas partes dejan sin efecto el derecho de los arrendatarios a las prórrogas forzosas previsto por el artículo 9.1 de la LAU 94, al manifestar los arrendadores que necesitarán para sí como residencia permanente, la vivienda arrendada al término del plazo pactado, de conformidad con el apartado 3 del mismo artículo."

Al cabo del año, la inquilina se negó a abandonar el piso, alegando que no la habíamos avisado por burofax un mes antes. Ya lleva tres años en el piso. ¿Cómo puedo reclamarlo para vivir en él? ¿Qué tengo que alegar o documentar?
  • Preguntado por: Ana Ugarte
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Envía sin más tardanza un burofax con acuse de recibo solicitando a la inquilina el desalojo y puesta a tu disposición del inmueble en base a la citada clausula del contrato, informándole de que, de no hacerlo en el plazo que la otorgues, procederás a interponer la correspondiente demanda de desahucio corriendo las costas a su cargo.
    • Respondido por: Muelles