Rufina47

inquilino/a

Cómo inquilino tengo que pagar IVA sobre la comisión que me cobra el locador? Cuánto es el IVA que me tiene que cobrar?

estoy renovando contrato y me exigen pagar 21% de IVA sobre la comsión que son dos meses porque el contrato se renueva por 2 años, hace 20 años que alquilo esta vivienda y es la primera vez que me cobran IVA

  • Preguntado por: Rufina47
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Rufina47 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La subida la marca el IPC cada año

    Si tanto casero como inquilino están agusto y conformes,no hace falta ninguna renovación de contrato,ya que se renueva el solito cada año

  • Rufina47

    inquilino/a

    Cómo es eso que se renuevan solos? y cómo se fija la suba en el monto del alquiler?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Además de lo apuntado por Piscis,te recuerdo que al único que le interesa renovar contratos es al de la inmobiliaria,pues los contratos no hace falta renovarles,pues se renuevan ellos solitos.Habla con tu casero directamente

  • Rufina47

    inquilino/a

    Muchas gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cobrar el 21% de IVA por el trabajo del administrador, es correcto.

    Lo que no veo correcto es que te cobre el importe de dos meses de alquiler por renovar el contrato, me parece que tendrias que hacer una consulta a un abogado especilista en arrendamientos urbanos, el cual a la vista del contrato inicial y pactos posteriores, te pueda asesorar.